domingo, 14 de junio de 2020

La espiral - 16

(Comienzo)

El yogurt, al menos, estaba delicioso. Rosario llegó de la cocina con una cafetera en la mano, sirvió café en dos tacitas de porcelana decoradas con el emblema de la policía, me acercó el azucarero y se sentó a mi lado.

"Tu amigo Andy es muy escurridizo. Mis compañeros precintaron el local el otro día por orden del juez. Hubo un incidente con una bailarina de striptease. Supuestamente, drogas. Pero no hemos podido averiguar lo que se había tomado"

"¿Qué sucedió?"

"Se desmayó en mitad de una actuación. Estuvo cinco horas inconsciente. Prácticamente sin pulso, como anestesiada. Cuando se despertó, aseguró que no se acordaba de nada"

"¿Y el forense qué dice?"

"No tiene ni idea. Le ha hecho todos los análisis posibles, pero no le ha encontrado nada"

"Entonces ¿por qué dices que estaba drogada?"

"No ha sido el primer caso en la ciudad. Hace ya dos semanas que está sucediendo. Una cajera de un supermercado, dos empleadas de banco y una veterinaria. Siempre mujeres. Sin ninguna conexión entre sí"

Recordé a la chica de la tumbona en el yate de Andy.

"¿Y qué tiene que ver Andy en todo esto?"

"El edificio que hay junto al local de striptease es un laboratorio abandonado. Una de las puertas del local comunica con el laboratorio. Él asegura que nunca la ha abierto, pero sabemos que eso no es cierto"

"¿Y en el laboratorio...?"

"Nada. Sólo mesas y probetas cubiertas de polvo. Habíamos empezado a vigilarlo cuando el juez ordenó precintar el local. Hemos espantado la liebre, pero seguro que tiene otros escondrijos. Andy es un tipo muy listo"

"Humm". Me acaricié la barbilla. "¿Y qué hay del Glamour 1? ¿Existe?"

"Es una disco. Está en las afueras"

"¿En las afueras? ¿Dónde?"

Rosario besuqueó el borde de mi oreja con una eficacia sorprendente.

"No querrás ir allí ahora, ¿verdad? Esta noche tenemos algo que celebrar"

Le dirigí una mirada interrogante.

"Estamos vivos", sonrió. "¿Te parece poco?"

Apuré mi café. Rosario empezó a desabotonar mi camisa y yo me dejé hacer. Cerré los párpados. Cuando los abrí, estaba desnuda.

(Siguiente)

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

 
Turbo Tagger