domingo, 10 de marzo de 2013

El lapicero

Enhorabuena. El lapicero que acaba usted de adquirir es un producto de la máxima calidad. Lea detenidamente las instrucciones de uso. Al comprar este artículo ha declarado usted su conformidad con las cláusulas de la licencia de usuario adjunta (27 páginas), en cumplimiento de la directiva ZZM56/2012 de la Unión Europea.

ADVERTENCIA

Contiene grafito. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir. No introducir en el microondas. Aunque este lapicero no supera el nivel de grafito máximo admisible establecido por la Organización Mundial de la Salud, se recomienda no utilizarlo durante más de 100 horas anuales. Si accidentalmente se rompiera la mina, no la toque con los dedos y deséchela en un contenedor apropiado. Varios estudios científicos han evidenciado un aumento significativo (0.00001%) del nivel de grafito en las agallas de los salmonetes del Estrecho de Bering desde 1903.

Contiene lacas. Contiene pigmentos sólidos. Evite el contacto de las lacas con los labios, la lengua, los ojos y otras partes del cuerpo sensibles. No morder. Si el lapicero permanece más de tres días en un lugar cerrado, ventile frecuentemente el recinto. Utilice el lapicero únicamente conforme a las instrucciones del Manual de Usuario. El fabricante no se hace responsable de los accidentes a que pudiera dar lugar su utilización incorrecta.

Este lapicero es un producto apto para zurdos (directiva MMX45J/07 de la UE). Está fabricado exclusivamente con madera ecológica y biodegradable (norma BG77910/98 de la Comisión Europea y recomendación 444OFR36 de la OMS). Evite el contacto de la mina con los ojos, la nariz y los oídos. Si accidentalmente ingiriera usted un trozo de la mina, consulte a su médico.

No romper. Las astillas del lapicero roto pueden causarle lesiones. Si accidentalmente las astillas ocasionaran alguna lesión en su piel, consulte a su médico. No introducir el extremo del lapicero en las tomas de corriente. El grafito es conductor de la electricidad. Para evitar cualquier accidente relacionado con la corriente eléctrica, utilice siempre un calzado con suelas aislantes.

Este artículo no es lavable. En contacto con los tejidos puede dejar marcas difíciles de eliminar. Si desea difuminar un trazo marcado con el lapicero, proteja sus dedos previamente con guantes de látex. Para borrar los trazos, utilice siempre una goma de borrar apropiada (directiva HHH666j/87 de la UE) fabricada con material biodegradable. Deseche los restos de la goma de borrar en el contenedor adecuado para ello.

No utilice nunca cuchillos, cuchillas, cutters, hojas de afeitar u otros objetos cortantes para afilar el lapicero. Utilice siempre sacapuntas conformes a la directiva GGHUYmmxZ877/35.bis de la UE. El fabricante no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por la utilización de un afilalápices inadecuado o defectuoso. El uso de objetos cortantes puede causar lesiones en su piel. Si su piel se lesiona, consulte a su médico.

Muchas gracias por su compra. Le deseamos una feliz escritura.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

1 comentario:

Esperanza dijo...

Sí, muy bien, pero y las condiciones de la garantía dónde están? A ver si te has creído que somos tontos...

 
Turbo Tagger