domingo, 14 de junio de 2020

La espiral - 15

(Comienzo)

Rosario llevaba puesta una camisa holgada, anudada a la altura del ombligo, y unos pantalones cortos muy ceñidos, a punto de estallar. Me besó en los labios, apartando de mí dos manos enharinadas.

"Ven. Estoy en la cocina. He metido un besugo en el horno"

La seguí hasta la cocina. El aroma que salía del horno era delicioso, y no se veían macarrones por ninguna parte.

"¿Celebramos algo?", pregunté.

"No. Para disfrutar de la vida no hacen falta pretextos. Basta con tener ganas"

Terminó de dar forma a las tres últimas rosquillas que había en una bandeja y comprobó que el aceite humeaba en la sartén.

"Por cierto, tengo noticias para ti. Disculpa, ¿te apetece un vermut? Mira, las aceitunas están en el frigorífico"

Serví las aceitunas en un cuenco floreado y las coloqué junto a dos vasos de vermut sobre la mesa de la cocina. Rosario dejó la espátula apoyada en la sartén, se acercó a mí y se llevó a la boca una aceituna.

"Mmm. Qué ricas. ¡Salud!"

Bebimos. Rosario entonces dejó su vaso sobre la mesa y me abrazó, mimosa.

"¿Tenías muchas ganas de verme?", susurró, y sin esperar respuesta exploró con una mano los relieves de mi entrepierna.

La respuesta era 'no', pero hay automatismos que uno no puede controlar. 

"Vaya, ya veo que sí. ¿Tú crees que podremos esperar hasta esta noche?"

Era una pregunta retórica. Su camisa se había desanudado, y la hebilla de mi cinturón, desabrochada, no podía ya seguir sujetando mis pantalones. Jugueteamos durante un rato, cada vez con mayor entusiasmo, hasta que el olor a quemado fue demasiado evidente. 

"¡Ay, las rosquillas!", exclamó Rosario, y corrió en paños menores hasta la sartén. Tosiendo, fui a abrir la ventana. Los dioses me habían echado una mano. Al menos esa noche, de postre comeríamos yogurt.

Pero los dioses también procuran ser ecuánimes. Cuando el olor a rosquillas quemadas se disipó, la humareda que salía del horno me hizo comprender cuál era la verdadera cena que el destino me tenía reservada.

Macarrones.

(Siguiente)

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

 
Turbo Tagger