INT. VIVIENDA DE RICK - NOCHE
RICK, 12, abre la puerta de entrada. Aires vagamente clumsy. Es impaciente. despistado. No todo el mundo sabe cuándo bromea. Tal vez es miope, también.
Entra el CAPITÁN PICARD, 61, de uniforme. Acaba de llegar del Enterprise, donde ha discutido con Data un dilema de física relativista perfectamente posible: entrar en una distorsión del espacio-tiempo: regresar al pasado: encontrarse consigo mismo cara a cara.
Rick y él se dan la mano. Sin pronunciar palabra, Picard se adentra en la vivienda y sale a la terraza. Camina lentamente, brazos en jarras.
Hace sólo dos días ha sido la luna llena más grande del año. Noche de San Juan.
EXT. PLAYA - NOCHE
Una multitud, en su mayoría jóvenes, llena la playa. Hay hogueras encendidas. Se oyen petardos. Una botella vacía abandonada junto a una farola.
EXT. TERRAZA DE LA VIVIENDA - NOCHE
Hay una hamaca tendida en un ángulo. En ella está tumbado POPEYE, 34, con las manos enlazadas detrás de la nuca. Es un dibujo animado. Mira las estrellas. Su pipa humea. Tal vez medita.
INT. SALÓN DE LA VIVIENDA - NOCHE
CIRO, 44, escruta un mapa extendido sobre la mesa.
CIRO
(hablando para sí)
Veintitrés grados norte. Probablemente.
Y sólo océano. Océano...
(pausa)
Necesitaremos, mínimo, cuatro metros
de eslora.
Oímos abrirse la puerta de entrada. Risas y voces de un grupo de personas en el rellano. Muy ruidosos.
INT. RELLANO DE ESCALERA . NOCHE
Un tipo rechoncho con una botella de Moet Chandon en los brazos espera que lo dejen entrar. Junto a él, tres chicas estrepitosas, vestidas provocativamente. Dos de ellas son travestis. La tercera está vuelta de espaldas, mirándose la caída de la falda sobre su trasero. Al volver la cabeza vemos que tiene cara de caballo.
TIPO RECHONCHO
¿Cómo que no podemos entrar? ¿Vosotros
sabéis quién soy yo?
RICK
Precisamente.
Rick cierra la puerta. No entran.
INT. SALÓN - NOCHE
Una taza de café se levanta de la mesa -cincuenta centímetros- y se inclina. En su borde aparece la marca de carmín de unos labios. Rojo intenso. El nivel del café desciende. Es la MUJER INVISIBLE, 28. Poco se sabe de ella. Todos sospechamos que está desnuda.
Rick levanta un brazo para detener las conversaciones. Todos callan.
RICK
Os preguntaréis -o no- por qué
os he invitado aquí hoy, esta noche...
(medita unos instantes)
Yo mismo no lo sé.
(carraspea)
Ha sido como parpadear.
(parpadea)
O como estornudar.
Se acerca a la mesa, se sirve un centímetro de Glenlivet y enarbola su copa.
RICK
En cualquier caso, creedme que
celebro vuestra presencia. ¡Salud!
Moja sus labios en la copa y deja caer el brazo sin derramar el líquido. Milagro. Lentamente, sus ropas se comprimen contra su cuerpo. Sin duda, es la Mujer Invisible, abrazándolo.
(Continuará).
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sábado, 29 de junio de 2013
Screenplay 0
a las 1:41
Palabras clave: brindis, guión, personajes
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